La presidenta de la Federación Los Copihues de la Araucanía, Angelina Huilipán, llamó a los socios y socias de la confederación a asumir con más fuerza y responsabilidad sus tareas de orientar a los campesinos e indígenas, "para alcanzar la materialización de los cambios necesarios con los cuales esperamos tener en el campo mejores condiciones económicas orientadas a superar la pobreza y las desigualdades".
"En Nueva Imperial, tenemos como Federación la responsabilidad de liderar la Mesa de la Mujer Rural, desde donde impulsamos el desarrollo de la artesanía en los territorios mapuche y campesinos, la producción y ventas de hortalizas y flores en nuestra feria", puntualizó Angelina.
Asimismo, adelantó que están preparando una iniciativa para realizar el próximo año en Nueva Imperial un encuentro amplio para promover y defender la cultura campesina e indígena. Para esta idea han logrado el apoyo de jóvenes, profesores y cultores de las tradiciones culturales mapuches.
Finalmente, dijo que han participado en reuniones importantes con diversos jefes de servicios del agro y continuarán trabajando con el IICA en Temuco, "para difundir el cooperativismo y la asociatividad, dado que esto es muy importante para nuestros socios", concluyó.
Comments