A toda máquina está trabajando la Coordinadora Nacional de las Organizaciones Campesinas e Indígenas junto al bloque sindical de la mesa de Unidad Social, para canalizar las demandas sociales y juntos avanzar para cambiar la corrupción y los abusos de los poderosos y conquistar los espacios para desarrollar la justicia social, proteger los derechos humanos y lograr una democracia real para todos los chilenos.
Las organizaciones nacionales campesinas e indígenas, Unidad Obrera Campesina (UOC), Anamuri; La Voz del Campo, Ranquil; Leftraru; Nehuén; Red Apícola; CAMPOCOOP y CONAPROCH, se están reuniendo semanalmente en Santiago para analizar e intercambiar información sobre lo que está pasando en el país.
A través de esta instancia, la presidenta de La Voz del Campo, Patricia Molina, explica que "las confederaciones nacionales desarrollan iniciativas para la acción democrática junto a la mesa de Unidad Social".
El pasado lunes 25 de noviembre las organizaciones a través de sus dirigentes nacionales se congregaron en la Plaza de la Dignidad, ex Plaza Baquedano, para dar a conocer la plataforma campesina e indígena y exigir el término de la represión contra la mayoría nacional.
Los máximos líderes campesinos definieron esta actividad como un acto de soberanía alimentaria desde la Agricultura Familiar Campesina e Indígena.
Comments