Pedro Fuentes, presidente de la Federación de Pequeños Productores Campesinos de Curarrehue, informó de la enorme conquista alcanzada recientemente por su organización, al lograr que con el resuelto apoyo del alcalde Abel Peinefilo, se ganaron un proyecto por 150 millones de pesos para transformar la feria campesina en un mercado de la Agricultura Familiar Campesina.
La construcción del mercado campesino se iniciará en el primer semestre del próximo año, mientras que los trabajos de preparación del terreno partirán en los primeros días de diciembre. El dirigente recordó que este proyecto está inserto en el convenio suscrito entre la Municipalidad de Curarrehue y la Confederación La Voz del Campo.
Por otra parte, con el apoyo de la Confederación y del municipio están viendo la factibilidad de materializar un proyecto de energía sustentable, y que para este fin están programando talleres orientados a preparar a los socios.
Finalmente, desde la federación de Curarrehue, preciso Pedro Fuentes, están interesando a la juventud campesina de la comuna para desarrollar con más vitalidad la agricultura familiar campesina y todas las oportunidades que tienen en ella los jóvenes. El punto de partida será trabajar con ellos en la granja demostrativa existente en la zona.
Comments