El presidente de la Federación Sembradores de Malleco y dirigente nacional de La Voz del Campo, Marco Molina, informó que en el marco del convenio suscrito con SERCOTEC, se inició el proceso de fortalecimiento y preparación de la cooperativa para iniciar sus actividades comerciales.
La Cooperativa Agrícola Sembracoop Ltda. se fundó el año 2018 con la misión de comercializar y dar valor agregado a los productos hortícolas de la pequeña agricultura de la provincia de Malleco.
SEMBRACOOP, explicó Molina, integra la Federación Sembradores de Malleco y la Confederación Nacional La Voz del Campo, y en el desarrollo de sus proyectos cuenta con la asesoría profesional del antropólogo Joan Sotomayor.
Desde entonces, la Cooperativa Sembracoop ha desarrollado estrategias de venta en materias primas, y hoy se propone la elaboración de una planta de procesamiento para la generación de productos 4° gama, es decir, productos agrícolas mínimamente procesados, envasados al vacío y ubicados en lugares de alta demanda.
La Cooperativa Agrícola Sembracoop Ltda. se adjudicó este año el fondo de fortalecimiento gremial y cooperativo del Servicio de Cooperación Técnica dependiente del Ministerio de Economía (SERCOTEC), para fortalecer y desarrollar el mejoramiento de la infraestructura; compra de activos; fortalecimiento de la gestión y fortalecimiento de la imagen corporativa.
La cooperativa a través de su modelo de negocio, se propone el fortalecimiento de los productores agrícolas mediante comercio justo y a través de cadenas de valor que incluyen las capacitaciones y el desarrollo de buenas prácticas agrícolas.
Comentários