top of page
Buscar
Foto del escritorVoz del Campo

La sequía en el centro de las ocupaciones de La Voz del Campo


La presidenta nacional de La Voz del Campo, Patricia Molina, ha sostenido diversas reuniones con el ministro de Agricultura, Antonio Walker, y el director nacional de INDAP, Carlos Recondo, para dar a conocer los problemas que tienen los pequeños productores en las regiones de Coquimbo y Valparaíso, con la intensión de encontrar respuestas para mitigar los efectos de la falta de agua.


La conductora de La Voz del Campo viene llamando la atención que en los organismos estatales predomina una visión muy centralista, afirmando que “con los criterios de Santiago se quieren atender las realidades rurales, esto es algo que nos ha costado mucho cambiarlo”.


Patricia Molina señala con claridad que los problemas de la disponibilidad hídrica son diferentes en todo el territorio, por eso, las soluciones no pueden ser iguales. "La demanda de los campesinos de Vallenar no es igual que la que tienen en Los Ángeles, son cosas diferentes que requieren tratos adecuados a su realidad productiva".


“Otra cosa que nos preocupa – puntualiza la líder de La Voz del Campo- es la precariedad que tienen los organismos del agro en los pueblos rurales. No tienen los profesionales, técnicos y personal administrativos suficientes para atender a los campesinos. Se requieren más profesionales y abrir oficinas en muchos pueblos que carecen de las oficinas de los servicios del agro y son atendidos desde las ciudades”.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page