El dirigente nacional de La Voz del Campo, Marco Molina, encargado del desarrollo organizacional de la Confederación, informó que recientemente se constituyó en la ciudad de Villarrica, región de La Araucanía, la “Asociación Gremial Huillinco Alcapan” con 28 socios, todos pequeños productores campesinos.
La flamante asociación gremial se constituyó teniendo como ministro de fe al notario público, Francisco Javier Muñoz.
El primer directorio de la nueva asociación está integrado por Miguel Pineda Reucan, presidente; José Huenupi Manque, vicepresidente; Judith Díaz Traimo, secretario; Mónica Alcapan Lincopan, tesorera; e Hilda Albornoz Coñuen, directora.
El primer acuerdo de la organización fue solicitar su incorporación a la Federación Regional “Cordillera de Cautín” y a la Confederación Nacional La Voz del Campo.
En el acto oficial de constitución de la “Asociación Gremial Huillinco Alcapan”, estuvieron presentes los directores nacionales Luis Molina, Rosa Sanhueza y Marco Molina.
Desde aquí, el secretario general de la Confederación, Domingo Valenzuela, les da la más cordial bienvenida a La Voz del Campo.
Comments